Curso de Emerger De La Espiritualidad Y Crisis Psicoespirituales

Además, si quieres continuar tus estudios, este curso es parte del programa de Formación en Psicología Transpersonal y certificación como Facilitador de Respiración Holotrópica del Grof Legacy Training. Y es parte del Diplomado en Psicología Transpersonal Grofiana.

¿Cómo Me Inscribo?

Tienes 2 opciones

1- Tomar este curso para comenzar tu formación y certificación en Psicología Transpersonal y Respiración Holotrópica

2- Tomar este curso de manera aislada para comprender los misterios de la mente humana y aplicar estos conocimientos para sanar y ayudar a sanar a otros profundamente

¿Fechas?

29 de Agosto al 3 de Octubre 2023

Información del Modulo

«Aunque atravesar un estado de crisis suele ser difícil y producir temor, también conlleva un potencial enormemente evolutivo y curativo. Si se comprenden adecuadamente y se tratan como etapas difíciles en un proceso de desarrollo natural, las emergencias espirituales pueden producir la curación espontánea de desórdenes emocionales y psicosomáticos diversos, cambios positivos en la personalidad, soluciones a importantes problemas de la vida, y una evolución hacia lo que algunos llaman `la conciencia superior´» 

(Dr. Stanislav Grof M.D., PhD.)

La ciencia Occidental ha estado dominada por el materialismo monista, el cual no tiene espacio para ningún tipo de espiritualidad.

La psiquiatría moderna no tiene una categoría que se asemeje a “experiencia espiritual” o “experiencia mística”; todas estas experiencias son vistas como manifestaciones de enfermedades mentales serias o “psicosis”.

Esto es un error desafortunado causado por un modelo de la psique superficial e inadecuado utilizado por la psiquiatría académica.

Este modelo no reconoce los dominios perinatales y transpersonales como legítimas dimensiones de la psique humana, y ve las experiencias con su origen allí como productos de un proceso patológico desconocido.

La investigación moderna de la consciencia ha demostrado que, correctamente entendidos y apoyados, los episodios espontáneos de estados Holotrópicos pueden ser sanadores, transformadores y evolutivos. Sirven de fuente invaluable de información que rompe el paradigma sobre la consciencia, la psique humana e incluso la naturaleza de la realidad.

Stan y su fallecida esposa Christina acuñaron el término “Emergencia Espiritual” para episodios de estados Holotrópicos de consciencia que son tan intensos, que interfieren con la habilidad para funcionar adecuadamente en la vida cotidiana.

Describen los gatillantes de estos episodios; características que los diferencian de los episodios psicóticos; sus formas más importantes; y maneras para apoyarlos que amplifican su potencial terapéutico y transformador.

El manejo adecuado de estos episodios beneficia a los individuos involucrados y a la sociedad en su conjunto, ya que la completación e integración exitosa de las emergencias espirituales, lleva típicamente a una nueva visión de mundo, jerarquía de valores y estrategia de vida que aumentaría las posibilidades de supervivencia de la humanidad.

Temáticas que se abordarán en este módulo:

1. Emerger y Emergencia De La Espiritualidad

Descubrirás una visión amplia sobre la esencia del proceso de despertar espiritual, a la luz de la investigación clínica. Examina los diferentes tipos, su diagnóstico diferencial frente a la psicosis, las interacciones iniciales y qué hacer en lo concreto para apoyar a alguien en esta situación adecuadamente, favoreciendo así una resolución positiva.

2. Crisis Psicoespirituales

Comprender el relevante tema de las crisis psicoespirituales te dará una nueva mirada sobre problemáticas tan complejas y recurrentes como el alcoholismo y la drogadicción, permitiéndote una comprensión más profunda y una acercamiento práctico novedoso, para poder apoyar a las personas que las experimentan.

3. Potencial Terpéutico

Descubrirás que una importante sub categoría de estados no-ordinarios, que actualmente son mal diagnosticados como psicosis, son en realidad crisis de apertura espiritual que poseen un gran potencial transformador y terapéutico

4. Categorías

Comprenderás los tipos más importantes de Emergencias Espirituales, sus historias y su fenomenología característica.

5. Relevancia

Aprenderás cómo el tratamiento adecuado de estas crisis puede tener implicancias individuales y colectivas.

Aspectos prácticos

FECHAS

Todos los martes desde el 29 de Agosto al 3 de Octubre 2023

FORMATO ONLINE - GRABADO Y EN EN VIVO

Cada semana se abrirá la clase de la semana, la cual consta de videos, material de lectura, preguntas de repaso y material optativo de profundización.

Todo este material lo podrás ver en el horario y día que más te acomode.

Además, cada semana se realizará un encuentro en vivo por zoom, para discutir y profundizar el material revisado esa semana.

ACOMPAÑAMIENTO TODOS LOS DÍAS

Durante 6 Martes, a las 20:00 hrs (Zona Horaria de Chile y Zona Horaria CET) se realizarán sesiones en vivo por zoom de dos horas, la primera hora será para realizar preguntas con los docentes, y la segunda para realizar ejercicios experienciales. Si bien todos estos encuentros quedarán grabados y subidos a la plataforma, requerimos que participes al menos en 4 de estos encuentros en vivo.

Además contarás con dos grupos de apoyo por WhatsApp, uno para realizar preguntas teóricas a los docentes y otro para compartir e interactuar con los otros participantes.

MATERIAL DE PROFUNDIZACIÓN

Hemos añadido a la temática de cada semana material optativo de profundización, para que vayas tan profundo como quieras!

TIEMPO

El curso tiene una duración de 5 semanas y se espera que destines 6 horas de estudios semanales , cumpliendo con un total de 30 horas (incluidas las horas en vivo, los videos y las lecturas de cada semana). Podrás descargar y guardar el material de lectura del curso, y tendrás acceso al curso durante 1 año, tiempo total que tendrás para finalizar el módulo y obtener tu certificado.

CERTIFICADO

Al final de este módulo obtendrás un certificado de participación, el cuál acreditará que participaste en 30 horas de estudios en Psicología transpersonal Grofiana

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

Estamos tan convencidos que este curso te gustará, que si te inscribes y luego de la primera clase decides que no te gustó, TE DEVOLVEMOS EL 100% de tu dinero. Lo único que te pediremos es que nos avises dentro de un plazo de 6 días a partir del inicio del curso.

inscripción Temprana por Países:

España, México y Chile,

España: 355 EUR

válido hasta el 1 de Agosto

precio Normal: 370 eUR

Inscripción en 3 Cuotas Por Paypal

México: 6806 MXN

válido hasta el 1 de Agosto

precio Normal: 7350 MXN

Inscripción en 3 Cuotas Por Paypal

Chile: $299.000 CLP

válido hasta el 19 de Abril

precio Normal: 350.000 Pesos chilenos

Inscripción en 10 Cuotas Para Chile por WebPay

FORMAS DE PAGO:

Si eres de Chile:

  • Puedes pagar con tarjeta débito o crédito.
  • Puedes pagar en hasta 10 cuotas sin ningún interés usando tarjeta de crédito

Si eres de México o España: 

  • Puedes pagar con PayPal
  • Aceptamos pago en 3 partes a través de Paypal

NUESTROS FORMADORES

Co-fundador de la Psicología Transpersonal

Stanislav Grof, M.D., PhD., Es un psiquiatra con más de sesenta años de experiencia en la investigación de estados holotrópicos de consciencia, un subgrupo grande e importante de estados no ordinarios que tienen un potencial curativo, transformador, heurístico y evolutivo.

 
En el pasado, fue investigador principal en un programa de investigación psicodélica en el Instituto de Investigación Psiquiátrica en Praga, Checoslovaquia, Jefe de Investigación Psiquiátrica en el Centro de Investigación Psiquiátrica de Maryland, Profesor Asistente de Psiquiatría en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, MD, y Académico en residencia en el Instituto Esalen en Big Sur, CA.

Más de 20 años de experiencia en formaciones

Psicólogo Clínico. Master en East West Psychology with specialization in Spiritual Counseling del California Institute of Integral Studies (CIIS), USA . Especializado en Psicología y Psicoterapia Transpersonal. Facilitador certificado de Respiración Holotrópica (GTT) desde 1999. Formado cercanamente al Dr. Stanislav Grof y con su autorización, desde el 2008, es director, profesor y formador en el programa de Psicología Transpersonal y Terapia Holotrópica (Grof Breathwork®) de la Formación Transpersonal Grof y del Grof Legacy Training® para Chile y América Latina.

Durante los últimos 12 años participa en la formación de terapeutas en Psicología y Psicoterapia Transpersonal, dictado numerosos módulos y facilitando talleres en los ciclos de formación en América (Chile – Argentina – Perú – Colombia – Ecuador, Venezuela y USA).

Speaker Internacional en numerosas charlas y congresos. Ha organizado varias formaciones y conferencias internacionales de Psicología y Psicoterapia Transpersonal con importantes exponentes en varios países. Ha participado en numerosas entrevistas y escrito artículos en diferentes revistas. Ha facilitado más de 400 sesiones grupales de Terapia Holotrópica y numerosas sesiones individuales, trabajando con variados tipos de problemas emocionales y crisis psico-espirituales.

ha capacitado a 80 “Entrenadores de Emergencia Espiritual®” de 14 países

La Dra. Emma Bragdon tiene un doctorado en Psicología Transpersonal y fue licenciada como psicoterapeuta en 1988.
 
Desde 1985 se ha especializado en ayudar a las personas a despertar espiritualmente, prestando especial atención a las que se encuentran en crisis/emergencias espirituales.
 
Escribió dos de los primeros libros sobre Emergencia Espiritual y se ofreció como voluntaria durante 7 años en la Red de Emergencia Espiritual.
 
La Dr. Bragdon ha capacitado a 80 “Entrenadores de Emergencia Espiritual®” de 14 países que ahora están disponibles a través de un Directorio internacional.
 
Mientras estudiaba intensamente y participaba en el Espiritismo brasileño entre 2001 y 2012, escribió 3 libros y coprodujo dos documentales sobre el tratamiento espiritista de los trastornos mentales y la emergencia espiritual. La
 
Dr. Bragdon es la fundadora y directora ejecutiva de Integrative Mental Health for You, IMHU.org, que ofrece cursos en línea sobre alternativas efectivas a los medicamentos psiquiátricos, prestando especial atención al potencial positivo de la espiritualidad. Correo electrónico: EB@IMHU.org

Ha publicado más de 80 artículos sobre espiritualidad y salud mental

Psicólogo y profesor jubilado del Instituto de Psicología Transpersonal.

Su trabajo durante los últimos 40 años sobre crisis espirituales lo llevó a proponer la categoría de diagnóstico DSM IV y DSM V Problema espiritual o religioso, que ha aumentado la conciencia de los problemas espirituales en la práctica clínica.

Actualmente, su trabajo se centra en la competencia espiritual, que incluye ser capaz de reconocer y trabajar con crisis espirituales, pero también incluye poder trabajar con las fortalezas espirituales de los clientes.

Es coautor de 3 artículos sobre competencia espiritual en revistas de la APA y sirvió en un grupo de trabajo de la APA para desarrollar pautas para la competencia espiritual.

La competencia espiritual incluye las habilidades para realizar evaluaciones espirituales, utilizar la atención plena, el perdón, la autocompasión y otras prácticas de base espiritual en la práctica clínica.

Recientemente fundó la Academia de Competencia Espiritual que ofrece cursos en línea sobre estos temas.

Academia de Competencia Espiritual https://spiritualcompetencyacademy.com

Cursos https://spiritual-competency-academy.thinkific.com/collections

Facilitadora de procesos de Transformación Integral por más de 21 años

Facilitadora certificada en Respiración Holotrópica y Psicología Transpersonal del GTT, USA. Creadora del método Cuerpo, Danza y Consciencia.
 
Consultora en Psicología Transpersonal y Profesora en Danza Primal de la EPTI, Argentina. Licenciada y Especialista en Educación de UCM, Colombia.
 
Facilitadora de procesos de Transformación Integral por más de 21 años, con investigación sobre el cuerpo y el movimiento como terapia; además utiliza otras técnicas: Meditación, Tarot Terapéutico, Terapia de Respuesta Espiritual (T.R.E.) y Reestructuración Espiritual, Circles of the Self, entre otras.

Docente Universitaria y organizadora internacional de eventos de Psicología Transpersonal

Coordinadora General de la Formación Transpersonal Grof Latino América desde 2014. Coordinadora y Profesora del Grof Legacy Training® América Latina. Facilitadora Certificada en Psicología Transpersonal y Terapia Holotrópica (Grof Breathwork®). Ha facilitado sesiones de terapia Holotrópica en Argentina, Chile, Perú y USA, varias de estas como parte del equipo del Dr. Stanislav Grof.

Psicóloga Clínica, mención Cognitivo Conductual – tercera generación (Terapia de aceptación y compromiso ACT- Terapia Cognitivo conductual con Mindfulness Integrado MCCI). Actualmente realiza Psicoterapia con adultos desde una visión Transpersonal.

Magister internacional en Psicología deportiva e Universidad Central de Chile – Universidad de las Islas Baleares, España.

Docente Universitaria en la Universidad Autónoma de Chile – de las asignaturas Estrategias psicoterapéuticas humanistas y transpersonales, Teorías Psicológicas II (Enfoque Sistémico, Humanista y Transpersonal) y Taller de HabilidadesProfesionales I y II. Supervisora de estudiantes en práctica de psicología clínica.

Ha organizado diversos Congresos Internacionales de Psicología y Psicoterapia Transpersonal, y ha sido expositora de diferentes charlas sobre Mindfulness, Psicología y Budismo, el cual practica hace más de una década.

Formación para ser facilitador Certificado de Respiración Holotrópica

¿Para quién es la formación?

La formación es para ti, si te identificas con ALGUNO de los 4 casos:

Importante: no es requisito ser profesional de la salud

Certificación Exclusiva

El Grof® Legacy Training es el único programa de formación en Psicología Transpersonal Grofiana, para certificarse como facilitador de Respiración Holotrópica (Grof® Breathwork) apoyado y respaldado por Brigitte Grof y el Dr. Stanislav Grof PhD., Co-fundador de la Psicología Transpersonal y creador de la Respiración Holotrópica (Grof® Breathwork)

Formadores Profesionales

En los módulos de Formación participarán destacados formadores y facilitadores internacionales de vasta trayectoria internacional como Stanislav Grof MD, PhD, Richard Tarnas PhD, Viktoria Luchetti, Ps. Javier Charme MA, Venerable Lama Khempo Phuntzok Tanzin Rinpoche, Ps. Paula Guzmán Luvecce MA., y otros.

Examen De Certificación

Nos reservamos el derecho de no certificar a quienes no cumplan los requerimientos del programa de formación, y el derecho de retirar la certificación de quien no actué en concordancia con los acuerdos éticos y principios de la Respiración Holotrópica, estipulados y firmados al comienzo del proceso.

Vive una Experiencia

Los módulos presenciales se realizan en un setting residencial, en el que participarás de módulos de seis días y cinco noches, cada uno cubriendo diferentes ejes temáticos relevantes para el trabajo.

Personalización

Los grupos son de tamaño moderado, y permiten acompañarnos en nuestro trabajo interno, aprender en el proceso, desarrollar importantes vínculos y participar de la comunidad Holotrópica nacional e internacional.

Grupos de estudio

Una vez iniciado tu proceso de formación y después de finalizada, podrás participar de forma gratuita en diferentes grupos de estudio y actividades, junto a la comunidad holotrópica internacional.

Comunidad Internacional

Participan personas de diferentes países que comparten el interés en la Psicología Transpersonal, la autoexploración y la Terapia Experiencial Holotrópica y sus posibilidades.

Programa Actualizado

Nuestro programa se encuentra totalmente revisado y actualizado (2020) por el Dr. Stanislav Grof junto con su mujer Brigitte Grof, para cubrir de forma aún más completa, académica y profunda la amplitud de su trabajo al día de hoy.

No Necesitas Estudios Previos

Puedes participar de los módulos de formación y certificarte, sin ser psicólogo, psiquiatra, terapeuta o tener estudios formales en el área de la salud.

Estudiarás la disciplina de estudio del potencial más elevado de la humanidad, con el reconocimiento, la comprensión y la realización de los estados unitivos, espirituales y trascendentes de conciencia

A través de la formación te convertirás en:

Requisitos para Transformarte en un facilitador internacional de Respiración Holotropica

Para las personas que desean obtener la certificación en Psicología Transpersonal y como Facilitador/a en Respiración Holotrópica, a lo largo de su formación deberan completar los siguientes requisitos:

Cuatro son en formato online, tres en formato presencial, más el módulo presencial final de Certificación.

Se requiere la participación en veinte (20) experiencias de Respiración Holotrópica en el contexto de un taller grupal. De las cuales:

  • Doce (12) se pueden realizar con cualquier facilitador certificado adherido al programa (es necesario participar de la charla teórica al menos 5 de estas 12 veces)
  • Seis (6) se realizan en talleres facilitados por los formadores de la formación.
  • Cuatro (4): Se realiza práctica  acompañando a sus formadores como ayudante o «Floating». Cada práctica consiste en efectuar la facilitación acompañado y supervisado en un taller de un día (2 sesiones de RH, en la que los participantes respiran y cuidan,  incluye preparación del taller, charla teórica e integración de la experiencia). La práctica se puede hacer  luego de haber hecho al menos tres (3) módulos, uno de los cuales debe ser “Trabajo Corporal”.

Nos aseguramos que todos nuestros facilitadores pasen por un profundo camino de transformación individual, para así poder acompañar a otros con vasto conocimiento teórico y experiencial.

 Se requiere de diez (10) horas de consultas individuales con facilitadores certificados en RH a lo largo de su formación, las que serán concertadas por Ud. directamente, con el facilitador de su elección. El objetivo de estas tutorías es ofrecer orientación personal en la formación, acompañamiento, retroalimentación acerca de su progreso, dudas relacionadas con la técnica,   teóricas o del proceso personal.

1) Para poder desarrollar el proceso de formación, seis (6) de estas sesiones necesitan ser realizadas con sus profesores formadores.

2) Para crear un set de música para la Respiración Holotrópica, revisado con su profesor/a formador. Esto es después del módulo requerido de “Música e integración”.

3) En algunos casos, es posible remplazar el set de música por la traducción de un texto, previamente acordado con su formador/a, del inglés al español.

El tiempo propuesto es de tres años y medio. Al ser una formación internacional, es posible adelantar actividades y realizar la formación a un tiempo acelerado. Por el interés de su crecimiento personal, así ́ como familiarización con la teoría y el método, requerimos un mínimo de dos años y medio en la formación, a partir del momento en que realizó su primer módulo. 

Aproximadamente cada dos (2) años, ofrecemos el módulo intensivo de certificación para quienes han cumplido con todos o prácticamente todos los requisitos mencionados anteriormente. Este módulo de 10 días, es la culminación de su viaje personal y colectivo a lo largo de la formación. A los participantes que hayan completado con éxito este programa se les entregará un Certificado que acredita que han realizado la Formación en Respiración Holotrópica y Psicología Transpersonal. Este certificado te habilita para realizar sesiones individuales o grupales de Respiración Holotrópica (Grof Breathwork).

En casos puntuales, la persona podrá realizar su certificación con algún requisito pendiente, a realizarse posteriormente a la certificación, antes de recibir su diploma y poder realizar talleres.

El participante deberá demostrar ética, madurez y comprensión teórica y práctica de todo el proceso y estar apto para realizar este trabajo. Con la finalidad de resguardar la técnica y el trabajo, asegurando su calidad e integridad, la formación se reserva el derecho a pedir requisitos adicionales, no certificar o descertificar en caso de ser necesario.

Testimonios

Lo que más me gusto fue la profundidad teórica, En lo personal tuve una experiencia muy fuerte en la práctica y Recuerdo que vimos cada parte del mapa de la psique ampliando y fuimos profundizando en todos los aspectos y eso es lo que más me quedo como que siento que integre el mapa ampliado en mi

diana Castellanos

Primera facilitadora certificada de Ecuador

5/5

Este módulo es bien especial para mí. Es lo que me motivo a continuar con la formación. Aquí se me aclaró más el proceso y el enfoque espiritual dentro de la experiencia. Así como integrar más las matrices. Ya que dentro de la experiencia  fue muy física, emocional y espiritual. Creo que es el módulo que he profundizado más en mis emociones. Y pude ver esa herida tan profunda que marca mi nacimiento y la importancia de la respiración en mi proceso personal”

Carmen Gloria Arriagada

En proceso de Formacion

5/5

«Este módulo hizo explotar mi cabeza!… la integración maravillosa en el mapa de la psiquis de todas las herramientas con las que trabajo (la psicología, astrologia, constelaciones, etc) enloquecí.. sentí que porfin todo mi camino de “psicóloga loca” hasta ese momento tuvo sentido .. se armó y se articuló… mi sensación fue “ya no eres loca… encontraste tu manada”… eso me pasa con esta comunidad. Llegue a casa. Es más ahora estoy haciendo un nivel 1 de astrologia y estoy considerando contenidos de Grof para dar contexto y fundamento a la herramienta, hoy es parte de mí”

Mariana Cabrera

En proceso de Formacion

5/5

Lo que más me gustó de este módulo fue que me permitió adquirir una mirada de mayor amplitud de los procesos internos por los cuales atraviesa el ser humano, sustentados a partir de la psicología Grofiana, siendo un enfoque que encuentro como una perfecta unión desde lo teórico y lo experiencial, dando claridad de bases sólidas que me permitieron  entender  de forma más completa orígenes de diferentes síntomas psíco-emocionales y conductuales, obteniendo elementos sólidos para entender y facilitar procesos atencionales psicológicos de mayor calidad y asertividad.

Participar en este Módulo de Psicología Grofiana siento que ha sido una base fundamental para mi formación, ya que en lo personal fue cambiar completamente la mirada tradicional de la psicología y darme cuenta de la existencia de una forma con mayor humanidad comprendiendo que solo somos facilitadores de procesos, pero que el verdadero poder sanador se encuentra en cada ser y es a partir de nuestra propia historia de existencia como cuerpo y espíritu que sanamos.

Dentro de mi experiencia este módulo me abrió la mirada desde un antes y un después, lo hice dos veces y no tengo otra expresión más que decir que es perfecto y seria importantísimo que tanto terapeutas como psicólogos lo hiciéramos como parte de nuestra formación académica y experiencial.

Diana Carolina Garzón

En proceso de Formacion

5/5
Soy médica psicoanalista , y llevo respirando 2 años y medio , mínimo una vez al mes. Para mí el módulo de psicología Grofiana, fue de gran importancia profesional y personal . En la teoría aclare unos puntos de conexión con la teoría psicoanalítica del enfoque Grofiano, viendo la conexión en distintos aspectos qué hay en la práctica con las terapias de los pacientes de psicoterapia …Para mi fue una experiencia invaluable, esperando poder seguir haciendo estos encuentros posibles.
 

Veronica Hoyos

En proceso de Formacion

5/5

Para mi fue el sexto módulo de siete, así que llegar a la Psicología Grofiana sin yo ser psicóloga era una expectativa para mi aprendizaje. Estar rodeada de nuevo de los compañeros de camino y de Javier y Vicky (nuestros facilitadores, formadores, entrenadores, terapeutas) es un regalo que recibimos al juntarnos.

Un modulo mas lleno de amor y expansión de la conciencia, en cada respiración, en cada clase reafirmo más que estoy en la mejor formación de psicología transpersonal que con su herramienta de respiración holotrópica me han permitido adentrarme en mi psique para sanarla y enfocarla.

Este módulo en especial me brindó cierta tranquilidad pues al iniciar esta formación en 2016 con el mismo Stanislav Grof, en Ecuador, sentía que por no ser psicóloga o no tener una formación en el área de la salud no tenía las capacidades académicas para seguir esta formación (soy de profesión contadora pública y terapeuta espiritual), así que estaba a punto de declinar, pero luego, en cada respiración se abrían para mi las posibilidades, pues me descubría internamente, así que entendí que estaba en la formación por mi y para mí, para mi sanación y bienestar y así paso a paso en cada módulo ir entrenándome y llegar al momento de dar  la mano a otros que quieran sanar también.

Comprendí también que este módulo de Psicología Grofiana podría ser el primer módulo para alguien que desee iniciar la formación, igual lo hice en mi tiempo perfecto luego de pasar por módulos de trabajo corporal, música e integración, compasión, la arquitectura de los desórdenes emocionales y psicosomáticos y el de emergencias espirituales.

Gracias a la formación, a mis compañeros de camino hermosos y a los profesores tan dedicados que tenemos, espero seguir avanzando y llegar a mi certificación con mayor claridad y sanación en mi psique, espíritu, cuerpo y alma.

Patricia Pereira

En proceso de Formacion

5/5

Preguntas Frecuentes

1. ¿Es necesario ser psicólogo para poder participar?

No, no es requisito ser psicólogo ni psiquiatra para poder participar, a lo largo de la formación aprenderás todo lo necesario para convertirte en un excelente facilitador.

2. ¿Cuánto dura el módulo online?

El módulo online tiene una duración de 5 semanas, y tendrás acceso a todo el material durante 1 año.

3. ¿Cuántas horas de estudio necesito para hacer el módulo online?

Se espera que destines 6 horas de estudios semanales , cumpliendo con un total de 30 horas (incluidas las horas en vivo, los videos y las lecturas de cada semana)

4. ¿Al finalizar el módulo recibo algún certificado?

Si, al final de este módulo recibirás un certificado de participación que acredita que realizaste 30 horas de estudio de psicología transpersonal, otorgado por la formación Transpersonal Grof América Latina.

5. ¿Cuánto dura el programa completo para ser facilitador?

El tiempo propuesto es de tres años y medio. Al ser una formación internacional y de carácter circular, es posible adelantar actividades y realizar la formación más rápido o más lento. 

6. ¿Al finalizar el módulo recibo algún certificado?

Los módulos online cubren los aspectos más teóricos de la formación, para que sean complementados con talleres experienciales de Respiración Holotrópica. Igualmente en cada módulo tendrás una hora a la semana de ejercicios experienciales y además podrás participar de forma gratuita en actividades experienciales online con la comunidad holotrópica, para profundizar en la persona del terapeuta y compartir con la comunidad

7. ¿Dónde se realizan los módulos presenciales?

Los módulos presenciales se realizan en Chile, Perú, Colombia, México, España y Argentina, siempre y cuando haya un mínimo de 15 participantes.

8. ¿Cuál es el costo de la formación completa?

La formación se compone de distintas actividades (Módulos online, módulos presenciales, talleres de respiración Holotrópica, sesiones de consulta individual, sesiones de práctica o Floating), cada una de estas actividades tiene su propio valor y algunas pueden variar dependiendo del país donde se realicen, por esta razón no contamos con un único valor del programa completo.  

Para las personas que desde un inicio saben que su interés es convertirse en facilitador, creamos los formatos de pago anual, donde reunimos una cantidad de actividades por año y las ofrecemos a un valor que es posible cancelar hasta en 12 cuotas.  Para más información de los programas de pago anual escribir a chile@respiracionholotropica.com

Recuerda Nuestra Garantía

Si te inscribes y luego de la primera clase decides que no te gustó, TE DEVOLVEMOS EL 100% de tu dinero. 

Lo único que te pediremos es que nos avises dentro de un plazo de 6 días a partir del inicio del curso.

Estamos Respaldados por stanislav grof​

Te garantizamos que todo el contenido esta revisado por Stanislav Grof mismo y que aprenderás Psicología Grofiana de la fuente directa de la cual fue creada.

Formación Transpersonal Grof América Latina

El Modulo de «Emergencias Espirituales» es parte del Programa de Formación Internacional en Psicología Transpersonal y Terapia Holotrópica del Grof Legacy Training.

¿Quieres conocer el programa completo para ser un facilitador Certificado?

Todos los Derechos Reservados