Fundadores

Stanislav Grof, M.D., PhD.

Stanislav Grof, M.D., PhD., Es un psiquiatra con más de sesenta años de experiencia en la investigación de estados holotrópicos de consciencia, un subgrupo grande e importante de estados no ordinarios que tienen un potencial curativo, transformador, heurístico y evolutivo. En el pasado, fue investigador principal en un programa de investigación psicodélica en el Instituto de Investigación Psiquiátrica en Praga, Checoslovaquia, Jefe de Investigación Psiquiátrica en el Centro de Investigación Psiquiátrica de Maryland, Profesor Asistente de Psiquiatría en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, MD, y Académico en residencia en el Instituto Esalen en Big Sur, CA.

 

Psy. Brigitte Grof, PhD

Brigitte Grof en una psicóloga diplomada y psicoterapeuta licenciada y artista con más de 30 años de experiencia en la Respiración Holotrópica y los estados ampliados de conciencia. Desde el comienzo ha dictado módulos en USA, Francia y Alemania. Desde el 2014 ha desarrollado y enseñado su propio método de terapia individual. Su trabajo artístico ha sido inspirado por sus experiencias en estados ampliados de conciencia y por el arte chamánica de diferentes culturas. El 2017 su libro The True King, una fábula espiritual ilustrada fue publicada en ingles.

 
 

Directores

circle-cropped.png
Ps. Javier Charme M.A., PhD (c)
Ps. Paula Guzmán M.A.

Formadores América Latina - España

circle-cropped.png
Ps. Javier Charme M.A., PhD (c)
Ps. Paula Guzmán M.A.
Viktoria Luchetti
Margarita Bravo
Jean Paul Dufour
César Farías

Coordinadores

futuristic-background-hd-For-Full-Resolution-Wallpaper

Nuestra Historia

Con el fin de dar a conocer la Psicología Transpersonal y de promover el revelador trabajo y psicología del Dr. Stanislav Grof MD. PhD. y de traer esta novedosa psicología y revolucionaria metodología terapéutica a más personas en Sud América, desde 2008 la Formación transpersonal Grof ha estado organizando la formación en Psicología transpersonal y la certificación de terapeutas en el método Holotrópico de Psicoterapia.

 

Este extraordinario método se trabaja con respiración, y también abarca el trabajo terapéutico en estados holotrópicos de consciencia que se catalizan con diferentes compuestos psicodélicos, los cuales están siendo ampliamente estudiados científicamente a nivel mundial. Estos estados en ciertas personas se desatan espontáneamente en crisis psicoespirituales, las cuales también pueden ser acompañadas y tratadas efectivamente con este método y marco conceptual.

 

A través de la Formación Transpersonal Grof, hemos organizado numerosos talleres, formaciones y congresos internacionales en Chile, Argentina, Perú, Colombia, y Ecuador. En estos han participa los más destacados líderes de la psicología Transpersonal, como Claudio Naranjo, Jorge Ferrer, Richard Tarnas, Stan Grof y muchos otros.  En algunos módulos optativos de profundización, también invitamos a destacadas personas de diferentes líneas transpersonales psicológicas, astrológicas, chamánicas, budistas y otras.

 

Regularmente realizamos talleres experienciales en Santiago y en otros países y ciudades de Sud América.

 

Sostenemos excelentes cursos virtuales en Psicología Transpersonal en español, dictados directamente por el Dr. Grof en alianza con The Shift Network USA. Ofrecemos también mucha información gratuita como entrevistas, ensayos y papers científicos a disposición de quienes quieran interiorizarse y profundizar en esta línea.

 

Desarrollamos continuamente este trabajo en estrecha relación, colaboración y con la plena autorización del Dr. Stanislav Grof