Módulo de Formación: Compasión y Respiración Holotrópica

30 de Abril al 05 de Mayo, 2019

"Una persona que posee verdadera bodichita (corazón compasivo), incluso sin tener ninguna otra cualidad, beneficiará a quienquiera que entre en contacto con el. ... Entonces, considera a cualquiera que despierte la bodichita en ti como un verdadero Buda, sea una deidad, un maestro, un compañero espiritual o cualquier otra persona."

(Patrul Rinpoche, Palabras de mi maestro perfecto)

Módulo de formación Compasión y Respiración Holotrópica

En este especial módulo, además del trabajo con la Respiración Holotrópica, contaremos con la presencia del venerable Khenpo Phuntzok Tenzin Rinpoché, del linaje Drikung Kagyu, quien realizará enseñanzas de la compasión y nos guiará con charlas y meditaciones.

Puedes realizar este módulo sin necesidad de comprometerte a realizar la formación. No es necesario tener experiencia previa en Respiración Holotrópica® ni ser Psicólogo o terapeuta.

Para quienes están en la formación, este módulo cuenta como un módulo de temática optativa.

Algunas Actividades que se desarrollarán dentro del módulo

  • Tai Chi & Chi Kung por la mañana
  • 4 Sesiones de Respiración Holotrópica.
  • Sesiones de integración de las experiencias
  • Sesiones con diferentes técnicas de meditación
  • Clases Teóricas
  • Tiempo de intercambio de preguntas y respuestas con los formadores.

Se puede participar en el programa con dos enfoques

A.- Orientación al Desarrollo Personal: para personas que deseen ampliar y profundizar su propia perspectiva personal, realizar trabajo interno profundo y aplicarlo a sus objetivos de crecimiento personal y de vida. Permite experimentar esta interesante metodología terapéutica en un formato más extenso, y profundizar en temas relevantes. También permite compartir tiempo con pioneros del movimiento transpersonal. En este caso no hace falta tener en cuenta los requisitos de certificación.

♦ B.- Orientación a la Formación y Certificación como facilitador en Respiración Holotrópica: Para quienes deseen aprender a dirigir sesiones individuales y grupales utilizando Respiración Holotrópica®, enfocado al trabajo terapéutico con otras personas, y a especializarse en Psicología Transpersonal. Certificado para realizar talleres grupales y sesiones individuales con Terapia Experiencial Holotrópica. Para certificarse en Psicología Transpersonal y como facilitador en Respiración Holotrópica por "Grof Transpersonal Training" es necesario realizar 7 módulos más un módulo de certificación y otros requisitos. Esto es posible realizarlo en un periodo mínimo de 2 años.

Facilitadores

Khenpo Phuntzok Tenzin Rinpoché nació en 1966 en la localidad de Taruk, Ladakh, región de los Himalayas Indios. A los 8 años ingresó al monasterio Sharkul Phuntzok Chöling, del linaje Drikung Kagyu. Desde 1996 se encuentra en nuestro país difundiendo enseñanzas budistas -a solicitud de S. Santidad Chetsang Rinpoche, cabeza de su linaje. Después de sus estudios y prácticas en Sharkul Phuntzok Choling, se trasladó al Centro Shatrup Jam Yang Ling, especializado en estudios filosóficos del linaje Drikung Kagyu, donde bajo la dirección de Khenpo Könchok Tokdrol Rinpoche, recibió y estudió los Trece Textos Mayores de Estudios Budistas, que son parte de la formación académica en las universidades monásticas del linaje. Su formación como Maestro en Filosofía (Khenpo) comprende estudios e iniciaciones recibidas de los principales lamas provenientes de los distintos linajes del budismo tibetano. Finalizados sus estudios y respondiendo a la solicitud de S.S. Drikung Kyabgon Chetsang Rinpoche de continuar perfeccionando sus estudios de filosofía, se trasladó a la sede de su linaje y Centro de estudios superiores Jangchub Ling en Dhera Dun, al norte de la India, donde recibió el compendio de las enseñanzas Drikung Kagyu, Gong Chik, para posteriormente realizar, en una cueva de los Himalayas, el tradicional retiro de tres años del “Quíntuple Sendero del Mahamudra”, según el linaje de Naropa.

Viktoria Luchetti (Alemania): Co- Directora de la Formación Transpersonal Grof para América Latina. Conoció a Stan y Cristina Grof en el 1986, con quienes estudió Psicología Transpersonal y se formó como Facilitadora de Respiración Holotrópica en la primera formación ofrecida. Desde entonces ha liderado talleres y asistido al Dr. Grof en formaciones y congresos en E.U., Canadá, América del Sur y Europa. Adicionalmente, es apasionado su interés en el campo de Movimiento Auténtico, Danza y Terapia. Viajó a Estados Unidos donde estudió con Anna Halprin, desarrolladora del "Life Art Process". Quedó maravillada por el poder sanador y terapéutico del arte y el movimiento corporal, los cuales ha incorporado en su trabajo.

Ps. Javier Charme (Chile): Facilitado por: Ps. Javier Charme, Co-Director y profesor Formación Transpersonal Grof para América Latina. Master en Psicología Oriente-Occidente, con especialización en Psicología Transpersonal CIIS USA. Ha dirigido mas de 300 talleres en 10 países y ha participado en la formación de cientos de terapeutas transpersonales en América. Por más de una década dictó las clases de Psicología y Psicoterapia Transpersonal en la Universidad del Pacifico y ha enseñado en varios posgrados en Sud América. Es conferencista internacional en temas relacionados a la Psicología y la Psicoterapia Transpersonal.

Co- Directores Formación Transpersonal Grof América Latina

Lugar

Hotel Termales El Otoño – Manizales (Caldas, COLOMBIA), queda a 7 kms de la ciudad enclavada en las montañas de Colombia, con un buen clima 2.100 mts y paisajes hermosos.

Mira el link de este hermoso lugar donde realizaremos el módulo: HOTEL TERMALES EL OTOÑO

La Formación Transpersonal Grof

El Programa de Formación Internacional en Psicología Transpersonal y Certificación para Facilitadores de Respiración Holotrópica, (Holotropic Breathwork (MR)) es aprobado y autorizado por el Dr Stanislav Grof y el Grof Transpersonal Training USA.

 

Ofrecemos un completo programa de formación teórica en Psicología Transpersonal y la Visión Transpersonal, unido a un proceso de estudio, entrenamiento experiencial y teórico en Respiración Holotrópica.

Valor

Valor con descuento por pronto pagoEstudiantes 1100 usd /Adulto 1250 usd 

Valor final: Estudiantes 1200  / Adulto 1350 usd

LOS VALORES INCLUYEN  TODO EL ALOJAMIENTO, COMIDAS (DESAYUNOS, ALMUERZOS, CENAS, COFFEE BREAKS) Y MATERIALES DE TRABAJO.

Para el valor en pesos Colombianos, se calcula con el valor del dólar observado el día que se realice la inscripción.

Facilidades de pago: Para pago en cuotas, se pueden ir realizando transferencias mensuales, y será necesario documentar con cheques si se necesita que alguna cuota sea posterior a  la fecha de inicio del módulo.
Si eres extranjero: Puedes reservar tu cupo enviándonos copia de los tickets de avión, y cancelar directamente en Colombia. Todos los extranjeros tienen descuento valor estudiante. 

Contáctanos