Con el Psicólogo Transpersonal Stanislav Grof, MD., PhD. y el filósofo Richard Tarnas, PhD

18 de Julio al 22 de Agosto 2022

Accede a la sabiduría de la astrología arquetípical para profundizar tu autocomprensión y llenar  tu vida con mayor belleza, significado y propósito.
Abraza las fuerzas sagradas y ocultas dentro de tu propia psique y fortalece tu sentido de pertenencia en un universo lleno de alma y sentido.

La astrología ocupa un lugar único en nuestra cultura. Es uno de los sistemas integrados de conocimiento más antiguos del mundo, con más de 5000 años de historia, y ha sido defendido por algunos de los más grandes eruditos y filósofos de la historia, desde el Antiguo Egipto hasta el Imperio Romano, el Renacimiento y más allá.

Y, sin embargo, la astrología es rechazada casi universalmente por científicos e intelectuales como una puerta de entrada al pensamiento mágico, desprovisto de valor predictivo.

Si la astrología es pura fantasía, ¿por qué perduraría durante milenios?

Y si se basa en patrones planetarios predecibles, ¿por qué la ciencia no conecta los puntos entre la causa y sus efectos?

Según Rick Tarnas, Psicologo y filósofo formado en Harvard y ex «escéptico», la astrología arquetípica explora la conexión entre los patrones planetarios en el sistema solar y los patrones arquetípicos en la experiencia humana y tiene un valor descriptivo notable para la esencia de cada período de la historia.

Cuando compartió sus hallazgos con Stan Grof, el eminente fundador de la psicología transpersonal y uno de los pensadores más destacados de nuestros días, se dieron cuenta de que cada uno de nosotros nace como una expresión individual de las energías arquetípicas que están saturando el colectivo en la fecha de nacimiento.

La astrología arquetípica es el puente que conecta tu psique individual con el cosmos …

No solo proporciona información predictiva sobre tu vida, sino que también nos brinda una mejor comprensión de la era tumultuosa en la que vivimos… y te permite reconciliar los dos.

A medida que comienzas a ver los desafíos en tu vida a través de este lente, comienzas a ver tu experiencia como desarrollándose en el contexto más amplio de un «universo con alma», una profundidad de presencia inteligente y sagrada que impregna todo lo que es. Y en lugar de sentirte victimizado o desorientado, te fortalece para enfrentar estos desafíos conscientemente y con confianza.

En resumen, la astrología arquetípica nos permite percibir un universo sagrado y sincrónico, en oposición al vacío frío y sin alma que gran parte de la ciencia considera la verdad última.

En el transcurso de los 30 años de colaboración de Rick y Stan, la evidencia del papel de la astrología arquetípica en la comprensión de las profundidades de la psique personal y de la psique colectiva se volvió tan convincente que, a pesar de los riesgos profesionales y el ridículo intelectual, estos dos pioneros simplemente tuvieron que compartir la verdad de su viaje.

Y ahora, por primera vez, Stan y Rick están destilando sus exploraciones que expanden la mente en un curso cohesivo en línea, resaltado por sesiones de preguntas con Rick, psicólogos transpersonales y actividades con astrólogos, en las que expandirás tu comprensión de ti mismo y de la naturaleza del cosmos.

Bases Astrológicas

foto_planetas.jpg

Cuando se registre en el program Psyche & Cosmos de 8 módulos de Stan y Rick , tendrá una oportunidad única de explorar este nuevo paradigma y sus implicancias.

Descubrirás como la astrología arquetipal se basa en el principio de que los planetas tienen una influencia fundamental y cósmica en la existencia humana.

Cada planeta corresponde a una dimensión arquetípica de la conciencia: un patrón profundo que «inclina» la realidad en una dirección particular.

Por ejemplo, Saturno gobierna la estructura y connota responsabilidad pero también una forma de constricción. Marte se correlaciona con el movimiento de la energía masculina y el impulso hacia la actividad contundente, la agresión y la guerra.

En su investigación, Rick rastreó patrones de agitación que correspondían sin falta al movimiento de Urano, que gobierna los avances y los períodos de cambios rápidos. Por ejemplo, antes de la última vez que experimentamos el Tránsito de Plutón (que comenzó en 2007 y finalizó en 2020) fue de 1960 a 1972, también una época de cambios radicales, energías destructivas y abuso de poder político.

Sobre una base colectiva, la astrología arquetípica revela por qué ciertos períodos están marcados por crisis y otros por grandes avances , y cómo los tiempos en los que vivimos se correlacionan con cualidades psicológicas individuales específicas en la carta natal de una persona.

El legendario Carl Jung le dijo a un amigo que había llegado a usar la astrología con cada paciente porque no había otro medio para proporcionar ese nivel de precisión para comprender la dinámica arquetípica de la experiencia de un individuo determinado.

Se ha dicho que los libros de texto de la psicología del futuro recordarán a los psicólogos modernos que trabajan sin la ayuda de la astrología como a los astrónomos medievales que trabajan sin la ayuda del telescopio.

Destino versus libre albedrío

foto_PathWalker.jpg

Consultar su carta natal es como averiguar de qué manera soplará el viento en un día en particular antes de salir a navegar. Es información valiosa, pero cómo se desarrollan sus predisposiciones y potencialidades astrológicas depende de cuánta conciencia, inteligencia, coraje y compasión traiga a cada momento.

En última instancia, es el ejercicio de su libre albedrío lo que determina cómo se desarrolla el día y su vida.

Como Rick y Stan iluminarán en el programa, puedes expresar energías arquetípicas en una variedad de formas, desde las que mejoran la vida hasta las más destructivas. Es la forma en que eliges pensar y actuar lo que determinará cómo se manifiestan y expresan.

Entonces, no, no somos el sujeto indefenso de una fuerza desconocida más allá de nuestro control. Si bien el destino potencial de cada individuo puede estar escrito en las estrellas, la astrología no es determinista. Comprender las energías que operan en su interior puede ayudarlo a manifestarlas de la manera más constructiva y sustentadora posible .

La astrología es arquetípicamente predictiva, no concretamente predictiva. Podemos determinar el «sabor experiencial» de una energía planetaria dada, pero nunca podemos saber exactamente cómo se expresará finalmente la Mente Universal a través del libre albedrío humano.

En la medida exacta en que somos conscientes de los arquetipos, podemos responder con mayor autonomía y autoconciencia.

El gran mérito de la astrología y de la psicología Grofiana, que Stan y Rick te ayudarán a descubrir, es que parece revelar con mucha precisión qué arquetipos son especialmente importantes para cada persona, cómo interactúan entre sí y cuándo y cómo es más probable que se expresen en el mundo y en el curso de cada vida.

Dos brillantes pioneros para guiarte

foto_Guia_Stan.jpg

Dr. Stanislav Grof MD., PhD.,(USA) Es un psiquiatra con más de sesenta años de experiencia en la investigación de estados holotrópicos de consciencia, un subgrupo grande e importante de estados no ordinarios que tienen un potencial curativo, transformador, heurístico y evolutivo. En el pasado, fue investigador principal en un programa de investigación psicodélica en el Instituto de Investigación Psiquiátrica en Praga, Checoslovaquia, Jefe de Investigación Psiquiátrica en el Centro de Investigación Psiquiátrica de Maryland, Profesor Asistente de Psiquiatría en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, MD, y Académico en residencia en el Instituto Esalen en Big Sur, CA.

Si el propio Carl Jung ofreciera un programa en línea, resaltado por sesiones de enseñanza en video , ¿se registraría?

Por supuesto que lo harías.

Jung es una figura legendaria que revolucionó su campo con ideas brillantes, sabiduría poco común y poderosos métodos de autoexploración.

Y así como reverenciamos a Jung hoy y desearíamos poder retroceder en la noche de los tiempos para aprender directamente de él, las generaciones futuras lamentarán no haber tenido nunca la oportunidad de tomar un curso con el mismísimo «padre de la psicología transpersonal», Stan Grof. .

Las seis décadas de investigación de Stan sobre estados no ordinarios de conciencia, superpuestas con su vasto conocimiento de la astrología arquetípica, han producido una nueva y precisa «cartografía» de la psique humana.

foto_Guia_Rick.jpg

Richard Tarnas PhD. (USA): Director fundador del programa de posgrado en Filosofía, Cosmología y Conciencia en el Instituto de Estudios Integrales de California en San Francisco, donde actualmente enseña. En 1968 ingresó en Harvard, donde estudió historia intelectual y cultural occidental y psicología profunda. Se graduó con un A.B. con honores en 1972. Durante diez años vivió y trabajó en el Instituto Esalen en Big Sur, California, donde estudió con Stanislav Grof, Joseph Campbell, Gregory Bateson, Huston Smith y James Hillman, y más tarde se desempeñó como Director de programas y educación de Esalen. Recibió su Ph.D. del Instituto Saybrook en 1976 con una disertación sobre psicoterapia, psicoanálisis y transformación espiritual con LSD.

Podrás participar en tres sesiones de preguntas y respuestas en vivo a través de Zoom  con Richard tarnas PhD. (Con traducción Simultanea)

De 1980 a 1990, escribió La Pasión de la Mente Occidental, una historia narrativa del pensamiento occidental desde el griego antiguo hasta lo posmoderno que se convirtió en un Best Seller y sigue siendo un texto ampliamente utilizado en universidades de todo el mundo. En 2006, publicó Cosmos and Psyche, que recibió el premio Libro del año de la Scientific and Medical Network en el Reino Unido. Ex presidente de la Asociación Internacional Transpersonal, miembro de la Junta de Gobernadores del Instituto C. G. Jung de San Francisco. Además de su docencia en CIIS, ha sido un conferencista frecuente en Pacifica Graduate Institute en Santa Bárbara. Realiza numerosas conferencias y seminarios públicos en los EE. UU. y en el extranjero.

Al explorar este nuevo mapa de la realidad a través de la lente de la astrología arquetípica, a través de este primer curso en línea, obtendrá una comprensión más profunda de su potencial y una visión más profunda de tu vida… y te liberará de las ideas limitadas de quien realmente eres.

Juntos, Stan y Rick iluminarán la astrología arquetípica de una manera que tenga sentido para tu mente, corazón y alma, lo que conducirá a una comprensión más profunda de la vida, una nueva conciencia de las fuerzas subyacentes que trabajan en tus profundidades y un reconocimiento sanador de que vivimos. en un universo “animado”.

Además recibirás clases con: 

Ps. Javier Charme MA. Phd (cand)(Chile)

Psicólogo Clínico. Master en East West Psychology with specialization in Spiritual Counseling del California Institute of Integral Studies (CIIS), USA . Especializado en Psicología y Psicoterapia Transpersonal. Facilitador certificado de Respiración Holotrópica (GLT) desde 1999. Formado cercanamente al Dr. Stanislav Grof y con su autorización, desde el 2008, es director, profesor y formador en el programa de Psicología Transpersonal y Terapia Holotrópica (Grof Breathwork®) de la Formación Transpersonal Grof y del Grof Legacy Training® para Chile y América Latina.

Durante los últimos 12 años participa en la formación de terapeutas en Psicología y Psicoterapia Transpersonal, dictado numerosos módulos y facilitando talleres en los ciclos de formación en América (Chile – Argentina – Perú – Colombia – Ecuador, Venezuela y USA).

Speaker Internacional en numerosas charlas y congresos. Ha organizado varias formaciones y conferencias internacionales de Psicología y Psicoterapia Transpersonal con importantes exponentes en varios países. Ha participado en numerosas entrevistas y escrito artículos en diferentes revistas. Ha facilitado más de 400 sesiones grupales de Terapia Holotrópica y numerosas sesiones individuales, trabajando con variados tipos de problemas emocionales y crisis psico-espirituales. Dirige la primera formacion de terapeutas psicodélicos Grofianos en Europa. Realiza actualmente su tesis doctoral en terapia Psicodélica Grofiana.

 

Alejo Bucatinsky (Argentina)

Es astrólogo egresado de la escuela Casa XI en el año 2009, institución en la que trabaja como docente de la formación regular y en posgrados de profundización.

Trabaja en consultoría astrológica desde el año 2010 en consultas individuales, de pareja y en procesos de seguimiento y supervisión de astrólogos.

Facilitador en Respiración Holotrópica y Psicología Transpersonal certificado en el año 2009, ha facilitado talleres en Argentina, Uruguay y Colombia. La exploración de los estados ampliados de consciencia ha estado presente en su vida tanto a nivel personal como profesional desde hace más de 20 años. Hace más de 12 que se dedica a investigar junto a un grupo de colegas las dinámicas arquetípicas que organizan y estructuran la vincularidad humana, en sesiones psicodélicas interactivas. Este trabajo ha sido una inagotable fuente de comprensión y profundización en el lenguaje astrológico desde un abordaje corporal y experiencial.

Se formó como gestaltista en el Centro Gestaltico de San Isidro (CGSI). Actualmente se encuentra terminando la formación en Terapia Corporal Bioenergética en la Escuela de Orlando Zaslavsky. Abocado al estudio de batería y percusión desde los 12 años y hasta el presente. Se especializó en los folklores tradicionales de África del Oeste desde 2003 completando su formación con un viaje por Guinea, Mali y Burkina Faso en 2013.

Durante este módulo con Stan Grof, un Jung moderno; y Rick Tarnas, una autoridad mundialmente respetada en astrología arquetípica:

Lo que descubrirás en estás 5 Semanas

En este intensivo de transformación, Stan y Rick te guiarán a través de las habilidades y competencias fundamentales que necesitarás para experimentar con éxito una profundización de la belleza, el significado y el propósito de la vida al aprovechar la sabiduría de la astrología arquetípica.

Este curso contará con enseñanzas pregrabadas con Stan y Rick. Cada sesión de enseñanza se basará armoniosamente en las anteriores para que desarrolles una comprensión holística completa de las prácticas, herramientas y principios que necesitará para mantener tu conexión sentida con la vida y tu sentido de pertenencia en un universo amoroso.

Aspectos Prácticos

null

FECHAS

18 DE JULIO AL 22 DE AGOSTO 2022

null

FORMATO ONLINE – GRABADO Y EN EN VIVO

Cada semana se abrirá la clase de la semana, la cual consta de videos, material de lectura, preguntas de repaso y material optativo de profundización. Todo este material lo podrás ver en el horario y día que más te acomode.
Además, cada semana se realizará un encuentro en vivo por zoom, para discutir y profundizar el material revisado esa semana.

null

ACOMPAÑAMIENTO TODOS LOS DÍAS

Durante 6 Lunes,  a las 20:00 hrs (Zona Horaria de Chile) se realizarán sesiones en vivo por zoom de dos horas,  la primera hora será para realizar preguntas con los docentes, y la segunda para realizar  ejercicios experienciales. Si bien todos estos encuentros quedarán grabados y subidos a la plataforma, requerimos que  participes al menos en 4 de estos encuentros en vivo.  Click aquí para ver las distintas zonas horarias .
Además contarás con dos grupos de apoyo por whats app,  uno para realizar preguntas teóricas a los docentes y otro para compartir e interactuar con los otros participantes.

null

MATERIAL DE PROFUNDIZACIÓN

Hemos añadido a la temática de cada semana material optativo de profundización, para que vayas tan profundo como quieras!

null

TIEMPO

El curso tiene una duración de 5 semanas y se espera que destines a el 6 horas de estudios semanales , cumpliendo con un total de 30 horas (incluidas las horas en vivo, los videos y las lecturas de cada semana). Podrás descargar y guardar el material de lectura del curso, y tendrás acceso a los videos durante 6 meses, tiempo total que tendrás para finalizar el módulo y obtener tu certificado.

  • null

    CERTIFICADO

    Al final de este módulo obtendrás un certificado de participación, el cuál acreditará que participaste en 30 horas de estudios en Psicología transpersonal Grofiana

 

VALOR CON DESCUENTO PRONTO PAGO

365 usd / 299.000 Pesos chilenos 

(Valido hasta el 30 de Junio)

FACILIDADES DE PAGO

1. Si eres de Chile puedes pagar en hasta 10 cuotas sin interés

2. De cualquier otro país puedes dividir el pago en hasta 4 mensualidades a través de Paypal.

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

Estamos tan convencidos que este curso te gustará, que si te inscribes y luego de la primera clase decides que no te gustó, TE DEVOLVEMOS EL 100% de tu dinero. Lo único que te pediremos es que nos avises dentro de un plazo de 6 días a partir del inicio del curso.

INSCRIBIRME USANDO WEBPAY

Para pagos desde Chile, con tarjeta débito o crédito

Facilidades de pago: hasta 10 cuotas sin interés 


INSCRIBIRME USANDO PAYPAL

Facilidades de pago

Si aún te quedan dudas, por favor contáctanos!